Usuario:
Contraseña:
 

Como lo hacemos

La meta del proyecto Solución TB es apoyar la expansión de la estrategia TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado), esta estrategia consiste en varios elementos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) :

  • Apoyo político sostenido
  • Acceso a servicios de laboratorio de calidad (baciloscopias)
  • Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), bajo un enfoque de “manejo de caso”
  • Suministro ininterrumpido de medicamento
  • Sistema de documentación y reporte que permita evaluar resultados

SOLUCION TB trabaja con Isesalud en los 3 primeros elementos, con un énfasis en la participación comunitaria para la estrategia TAES.

Actualmente SOLUCION TB se encuentra operando en las jurisdicciones de Mexicali y Tijuana, Baja California con la colaboración de trabajadores de salud comunitaria cuyo trabajo es decisivo para el buen desarrollo del programa, nuestro objetivo es lograr completar el tratamiento y disminuir el abandono, debido a que se presentan diversos retos durante el tratamiento (6 meses en promedio), como son: falta de conocimiento de la enfermedad, poca motivación para no abandonar el tratamiento, migración fronteriza, falta de redes sociales de apoyo a los pacientes , recursos limitados, etc. Además la Epidemia del SIDA y el creciente problema de adicciones son factores que agudizan este padecimiento.

Por lo cual se realizan entrenamientos de diversos temas, fortaleciendo así las capacidades de los trabajadores comunitarios para poder brindar un servicio con calidad y calidez a los pacientes.

Trabajamos como un equipo interinstitucional (Isesalud, organización gubernamental y PCI organización de la sociedad civil ) coordinando esfuerzos, potenciando habilidades, compartiendo experiencias exitosas para lograr combatir esta enfermedad.

Solucion TB 2006- 2010 todos los derechos reservados Tijuana Baja California Mexico Tel. (664) 6339063

Sitio elaborado por: Laboratorio Digital